• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

Rock y premios en el IV Aniversario de la peña QvoreK

La Peña QvoreK celebra su cuarto aniversario y ha organizado una fiesta de cumpleaños de lujo, con la actuación de uno de los grupos rockeros con mayor proyección en nuestro país. Se trata del grupo Lilith que actuará este sábado en el pub Nas de Barbastro,con entrada libre.

Ángel Huguet. Foto R.S.La banda barcelonesa nace en el 2002 con Agnes voz de Lilith y Albert, guitarra. En 2005 se incorporan Joan a la bateria y Rafa al bajo, configurando la formación definitiva. Pronto comenzaron a ganar varios concursos de ámbito nacional: lagarto rock, foc and sound, ega rock, belladurmiente o fortuna sounds entre otros. Su talento no pasó desapercibido para las grandes bandas y comenzaron a telonear a grupos internacionales consagrados como Deep Purple, Toy Dolls, Staind, Billy Corgan, the Darkness, Pretenders, Iggy Pop, Bryan Adams o Bob Dylan entre otros. Y a artistas nacionales como Loquillo, Los Suaves, Barón Rojo, killer Barbies, Ariel Rot, Saratoga, EUKZ (el último k zierre), Alaska, Leize, Lendakaris Muertos, Piperrak o Sex Museum entre otros.

También han participado en festivales como el Xacobeo 2004, Altaveu Frontera 2007, Rock in Rio 2008 de Arganda del Rey, Alfarock 2008, Sevilla Metal 2008 y 2009, Tureion rock 2009 y Aupa Lumbreiras 2009 y Festival del Oeste 2009 entre otros.

Son habituales en revistas y periódicos de rock de tirada nacional, los web sites y las radios libres. Recientemente han aparecido también en TV1, TV2, TV3, Cadena Ser y Onda cero entre otros medios generalistas.

En 2007 lanzan su primer disco «No te RINDas» y giran durante dos años ofreciendo más de 50 conciertos por toda España. Actualmente presentan su segundo LP, «Sal Si Puedes», disco en el que colaboran Barricada, Aurora Beltrán , EUKZ, Reincidentes, Dikers y Carlos Pina. (Panzer)

En junio de 2009 abrieron los shows en Madrid y Barcelona de la gira «Black Ice Tour» de AC/DC, todo un sueño para cualquier banda de Rock.

• + info en: www.lilithrock.com

Nominaciones y galardones en el IV Aniversario de la Peña QvoreK. And the Winner is…

El periodista del Diario del Alto Aragón y El Cruzado Aragonés, Ángel Huguet, será distinguido con el Trofeo «Q», un galardón que se entregará, junto con otras nominaciones, en el transcurso de la cena de Aniversario que la Peña QvoreK celebrará en el restaurante Flor este sábado.

El Trofeo Q se instaura en este 2009 como un reconocimiento a una persona o institución ajena a la peña, por su aportación a la labor de promoción y difusión de las actividades de la Peña y la Asociación cultural QvoreK durante el año.

También se entregará durante la cena el Trofeo «K» al Qvorekero del año y diversos diplomas en varias categorías (Pasota 2009, Entidad colaboradora, Actividad, Simpatizante Fiestas de Barbastro, Currante QvoreK 2009, premio al Animador Nocturno, al Don Juan Tenorio, premio Aristóteles y premio Gin – Tonic) que los socios y amigos de la peña deciden mediante sus votos.

Después de la cena, la fiesta sigue en el Pub Nas, a partir de las 12 de la noche. Con Lilith y DJ Cuquín.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *