• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Consumo, Huesca

Segunda fase de la campaña 2015, Aragon sin desahucios

Desde las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios y grupos de vivienda del 15M de Aragon se esta trabajando desde hace meses en la campaña «Aragon sin desahucios», el objetivo final de la campaña es lograr la puesta en marcha, durante los 6 primeros meses de la próxima legislatura, un Decreto Aragonés de la Vivienda mediante tres medidas urgentes que pongan fin a la gravísima situación de emergencia habitacional que miles de familias están padeciendo porque o bien ya han perdido sus viviendas o han sido desalojadas de sus casas de alquiler sin alternativa habitacional.

1. Moratoria

Moratoria de desahucios (hipotecarios, de alquiler o sin contrato) para deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; con entidad financiera, sociedad inmobiliaria o entidad pública.

2. Realojos

Realojo obligatorio de familias deudoras de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; en aquellos casos en los que el abandono de la vivienda debe producirse para evitar perjuicios a terceras personas -como en los casos de alquiler particular- o en los que sea aconsejable por la precariedad del inmueble y/o la existencia de motivos administrativos.

3. Alquiler Social

El Gobierno de Aragón con carácter urgente debe dotarse de 5.000 viviendas de alquiler público a precios asequibles. Esto sólo se puede lograr con la expropiación de uso -mientras dure la emergencia social y habitacional- de las viviendas vacías en manos de la SAREB y las entidades financieras. Al mismo tiempo, se establecerán otros mecanismos complementarios para la adquisición de vivienda. Dichas viviendas formarán parte del parque público aragonés de vivienda y deben ser gestionadas por las administraciones públicas de forma directa.

El acto publico de compromiso de los candidatos y candidatas a la DGA sera el martes dia 28 de abril en el centro cívico de la Almozara a las 19.00h y en el se espera que haya un compromiso publico de dichos candidatos y candidatas para poner en marcha esas medidas urgentes durante los 6 primeros meses de gobierno, para ello se ha invitado a todos y todas las candidatas de las formaciones políticas y plataformas ciudadanas que se presentan a las lecciones del 24 de mayo al gobierno aragonés.

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *