• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Huesca, Monzón

Al Barbastro le hicieron un ocho y el Monzón empató con el Binéfar

Barbastro 0-8 Ebro

PabloEl marcador reflejó la diferencia que actualmente existe entre estos dos equipos, uno el Barbastro que lucha por sobrevivir, y el otro, un CD Ebro que puede presumir de contar con un sólido proyecto con la ambición de ascender a Segunda División B. Todo ello sumado a que los del Vero no entrenan, por lo que físicamente están muy justos de fuerzas, provocó que la goleada fuera de escándalo, aunque lo cierto es que la mayoría de esos tantos llegaron en el tramo final.

El Ebro fue el dueño y señor del partido desde el minuto uno, pero lo cierto es que durante la primera parte se les atragantó la portería defendida por Pablo Sanz, una vez más el mejor de los suyos a pesar de encajar ocho goles. Hasta el minuto 41 los arlequinados no lograron marcar el primero, en este caso obra de Pedro Avellana. Nada más comenzar la segunda parte los de Loreto sentenciaron con un tanto marcado de nuevo por Pedro. La media hora final fue una odisea para los barbastrenses, y es que vieron como los goles caían uno tras otro, hasta media docena en ese rato. Juanfran y Gil, ambos por partida doble, Jameli y Pina fueron los autores de los tantos zaragozanos.

Este ha sido el penúltimo partido del Barbastro en casa, por fin la temporada va llegando a su fin y el suplicio se va terminando. La próxima semana los del Somontano deberán desplazarse hasta Villanueva para jugar frente al conjunto local. Los muchachos de Toño Venegas necesitan la victoria para seguir con opciones de lograr la permanencia en la categoría.

Monzón 2-2 Binéfar

Tablas en el derbi disputado en el Isidro Calderón, un partido con muchas ocasiones de gol y que podría haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos. Los montisonenses controlaron el partido, pero su irregularidad e inconsistencia en algunos momentos del partido, provocó que un necesitado Binéfar consiguiera empatar hasta en dos ocasiones. El punto conseguido sirve al equipo de Mario Vicien para sellar la permanencia definitiva en la categoría, mientras que los celestes siguen vivos y tendrán que seguir remando para conseguirla.

Los primeros compases del derbi fueron de dominio alterno, aunque eran los locales los que controlaban el esférico. A la media hora del encuentro llegaría el primer tanto para el Monzón, Fran disparaba y el rechace del meta Nelson lo aprovechaba Marcio para adelantar a los suyos. Los binefarenses reaccionaron y encontraron premio justo al filo del descanso al transformar Mario Gibanel un penalti cometido sobre Oncins. En la segunda parte, los rojiblancos volvieron a ponerse por delante, en este caso por mediación de Fran. A partir de se momento el partido se volvió de ida y vuelta, los locales pudieron sentenciar el choque, y los celestes empatarlo en cualquier momento, pero se llegó al descuento sin novedad. En el último suspiro el ariete literano Edith Galo consiguió batir a Palau y sellar las definitivas tablas.

La próxima jornada el Atlético Monzón se verá las caras con el poderoso Ebro, líder de la competición. Los arlequinados han dejado escapar últimamente partidos importantes como local, pero tras recuperar el primer puesto esta semana, saben que no pueden dejar pasar la oportunidad delante de su afición de seguir ostentando hasta el final el primer puesto de la clasificación. Partido en el que los mediocinqueños no tienen nada que perder, por lo que viajaran con la intención de hacer un buen partido y dar un susto a los del barrio de La Almozara.

El resto de la jornada

La gran sorpresa del fin de semana fue el tropiezo del CD Teruel que no pudo pasar del empate en Pinilla frene al Villa de Alagón. Los rojillos no habían cedido ni un solo punto delante de su afición, y en este caso el tropiezo les ha provocado la perdida del liderato. En la lucha por las dos plazas de play off que faltan por adjudicar, victorias ajustadas de los tres aspirantes. El CD Sariñena ganó al Sabiñánigo gracias a un gol de Lolo en el descuento, el Andorra doblegó por la mínima al Villanueva y el Tarazona se impuso a domicilio en su visita a Caspe.

El Almudévar ganó en Ejea gracias a un doblete de Ramón y sigue cuajando una gran segunda vuelta de campeonato. Por otro lado, el Tamarite no pudo pasar del empate en casa frente al Utebo, y a pesar de llevar una nefasta racha de resultados se mantiene fuera de los puestos de descenso. La jornada se completó con el empate entre Cuarte y Borja, y la goleada que le endosó el Illueca al Santa Isabel, un marcador que deja virtualmente descendido al conjunto del barrio zaragozano.

Blog de Carlos Marco

Previous ArticleNext Article
Periodista oscense licenciado en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Redactor en la revista Somos Litera y locutor deportivo en Cadena Cope Barbastro. Administrador y redactor del Blog: El Rincón del Balompié Aragonés (futboldaragon.blogspot.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *