• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Juan Diego Botto representa el jueves en Barbastro “Un trozo invisible de este mundo”

El actor y guionista Juan Diego Botto se subirá este jueves al escenario del auditorio del Centro de Congresos para poner en escena, junto con Astrid Jones, “Un trozo invisible de este mundo”, la gran triunfadora en la última edición de los Premios Max. En su primera visita a la ciudad del Vero, Botto, uno de los actores de mayor prestigio del país, interpreta a diferentes personajes en esta obra que gira en torno a la inmigración y el exilio.

BottoLa última propuesta del mes de abril del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbatro, enmarcada dentro del Programa Estatal de las Artes Escénicas (PLATEA), llega avalada por los premios más importante del teatro en las categorías de mejor espectáculo, mejor actor, mejor autoría revelación y mejor diseño de iluminación. El jueves a las 22 horas se subirá el telón del auditorio del Centro de Congresos para poner en escena esta obra escrita e interpretada por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta, con el sello de Producciones Cristina Rota.

“Un trozo invisible de este mundo” gira en torno a la inmigración y el exilio. Juan Diego Botto y Astrid Jones interpretan a cinco personajes en una serie de cinco monólogos escritos por el propio Botto. La elección de este formato pretende acentuar la sensación de soledad de cada uno de ellos: un policía de aduanas, un inmigrante que llama a su mujer desde un locutorio, una africana que explica a su hijo por qué abandonó su pueblo, un hombre torturado en la Argentina de los 70 y un exiliado político.

Los relatos, basados en personas reales, se alejan del paternalismo y de los tópicos, para recalar en la fina ironía y el humor. Una cinta transportadora de equipajes se convierte en protagonista de un espacio escénico caracterizado por la economía de medios, haciendo suya la máxima de “menos es más” que Brook catapultó en la escena.

Las entradas, cuyo precio es de 18 euros, pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Centro de Congresos los días el martes y el miércoles de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función. También pueden reservarse a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico entradas@barbastro.org.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *