• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo, Huesca

Ejecuciones hipotecarias de familias y empresas en Huesca 2014

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar las ejecuciones hipotecarias que afectaron a familias y empresas en Huesca en 2014. De un total de 119.000 ejecuciones hipotecarias a nivel nacional, Aragón concentró en 2014 2.656 ejecuciones y Huesca, ciudad y provincia, 399, más de una al día. Desglosada esta cantidad encontramos que fueron ejecutadas en dos mil catorce 235 viviendas familiares y 137 “Otras urbanas”: naves industriales, locales comerciales, oficinas: tejido laboral y empresarial.

El Ayuntamiento de Huesca cuenta con una Oficina de Mediación Hipotecaria que a fines de noviembre del año pasado y después de dos años de arduo trabajo, había resuelto doce casos con éxito: doce. Y lo sabemos por respuesta del Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. También contamos, para la provincia y dependiente de la Dirección de Vivienda del Gobierno de Aragón, con una Oficina de Alquiler Social que en 15 meses de trabajo había resuelto diez contratos de alquiler: diez contratos de alquiler en 15 meses de trabajo.

Hoy martes 28, que empieza la segunda fase de la Campaña: “2015 Aragón sin desahucios”, diversas organizaciones sociales han convocado a todos los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas a firmar en un acto público y con medios de comunicación el compromiso con los 3 puntos contenidos en la propuesta de Decreto Aragonés de la Vivienda: Moratoria, Realojo y Alquiler Social.

http://aragonsindesahucios.org/8-campana/10-acto-publico-de-compromiso-con-la-propuesta-de-decreto-de-vivienda-aragones-de-aragonsindesahucios

 Cesar Torres Lañas

Asociación de Consumidores Red de Ahorradores e Inversores

Avenida de los Pirineos, 28

22004 – Huesca

974 221043 – 630287455

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *