• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada

El tercer Congreso del Libro Electrónico se celebrará en Barbastro los días 19 y 20 de noviembre

El tercer Congreso del Libro Electrónico ya tiene fecha de celebración. Los días 19 y 20 de noviembre de 2015 el Centro de Congresos de Barbastro se volverá a convertir en el foro de debate nacional, y ahora también internacional, del ebook, un formato que ha irrumpido en la forma de relacionarnos con la lectura y que ha llegado para quedarse.

DSC_0051“La consolidación es clara”, ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, durante la presentación de esta edición, en la que ha destacado que una ciudad como Barbastro aporta “la cercanía de la conversación, que va más allá de las propias conferencias” al tiempo que ha añadido que “la retransmisión por streaming y redes sociales permite que participen de él, no solo desde otras regiones españolas, sino desde otros países y continentes”.

Por su parte, el director del Congreso, Fernando García Mongay, ha señalado que en esta edición «se intentará canalizar el interés que han mostrado desde instituciones y empresas de América Latina, especialmente de México y Colombia, en participar y compartir experiencias, especialmente de préstamo bibliotecario y edición de ebooks».

Además de cruzar el charco, el Congreso del Libro Electrónico, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, girará en torno a otros ejes temáticos como la evolución del préstamo de ebooks en las bibliotecas públicas, cómo modifica el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación, el diseño de los libros electrónicos o la relación de las librerías con los nuevos formatos, entre otros.

DSC_0003Asimismo, esta mañana se ha presentado la publicación “Página y Pantalla”, que, tanto en su edición física como en digital (epub y pdf), recopila y analiza en textos, imágenes y vídeos la segunda edición y todo lo que se puso sobre la mesa en los pasados 30 y 31 de octubre. Se puede descargar en la página http://www.dphuesca.es/ebooks-del-congreso-del-libro-electronico

Como en las anteriores ediciones del congreso, editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendimientos innovadores para comercialización, bibliotecas y, especialmente, el mundo de la educación, son algunos de los públicos a los que se dirigirá el congreso. Este foro, por sus características y por celebrarse en una ciudad como Barbastro, propicia especialmente el conocimiento personal y el contacto entre los profesionales del sector.

Un congreso que se consolida

El Congreso del Libro Electrónico llega en 2015 consolidado por las dos primeras ediciones. Sin ir más lejos, en 2014 más de 150 congresistas, 43 ponentes, cerca de 40 periodistas acreditados y miles de personas siguieron las ponencias en directo y a través del hashtag #CongresoEbook, y se sumaron así al debate del único foro sobre la edición electrónica que es transversal y reúne a todos los actores que forman parte de la cadena de creación del ebook. se han sumado al debate del único foro sobre la edición electrónica que es transversal, y reúne a todos los actores que intervienen en la cadena del ebook. En las dos pasadas ediciones, se convirtió en tendencia (Trending Topic) en la red social Twitter

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *