Barbastro, Ferias

Guara Somontano estará este fin de semana en Bilbao en la feria de Expovacaciones

Del 8 al 10 de mayo Guara Somontano mostrará su oferta turistica en la 36o edición de la feria de Expovacaciones que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre. Se trata de un consolidado certamen internacional del turismo que reúne todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

La Comarca de Somontano de Barbastro acude a este certamen de nuevo junto con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y el Gobierno de Aragon, en cuyo stand Guara Somontano dispondrá de un espacio exclusivo para dar a conocer todas las actividades en contacto con la naturaleza, culturales, enoturísticas o gastronómicas que se pueden realizar en este destino turístico. También se realizaran catas de vino D.O. Somontano organizadas por Ruta del Vino Somontano.

La próxima cita será ya en agosto, del 21 al 23, en la British Birdwatching Fair de Rutland (Reino Unido) a la cual se ha asistido ininterrumpidamente desde el año 2007. Con éste ya serán ocho años promocionando el producto de turismo ornitológico de Guara Somontano en el salón de referencia mundial sobre este tipo de turismo tanto para el aficionado como para el sector profesional.

El objetivo de este tipo de acciones promocionales es por un lado la captación de nuevos turistas y por otro, la fidelización de aquellos que ya nos conocen sin olvidar los contactos con agencias y tour operadores.

Gracias a la combinación de ésta con otras acciones promocionales, el destino turístico está obteniendo muy buenos resultados ya que en los últimos meses ha ido recibido gran número de visitantes. A la espera de los datos oficiales de ocupación facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, sabemos a través del Observatorio Turístico que las oficinas de turismo y puntos de información de Guara Somontano registraron por ejemplo en Semana Santa un total de 1.206 consultas y atendieron a un total de 5.503 personas siendo el viernes y sábado santo los días de mayor afluencia.

Por otro lado, en el puente de mayo, se registraron 441 consultas y 1.723 personas atendidas entre los tres días.

En ambos periodos festivos, los visitantes procedían principalmente de Zaragoza, Barcelona, resto de Cataluña, País Vasco, Madrid y Huesca y llegaban interesados por practicar senderismo, visitar el patrimonio cultural y conjuntos históricos como Alquézar, entre otros motivos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.