• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Huesca

La Diputación celebra el Día de Internet con la mirada puesta en aportar claves para innovar y emprender

Para celebrar el Día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, la Diputación Provincial de Huesca propone este martes, 19 de mayo, un encuentro centrado en emprender e innovar en la era digital, al contemplarse como salida profesional en la actual coyuntura económica. En la jornada se contará con la participación de Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores y uno de los pioneros en España en la difusión de la cultura emprendedora.

En torno a esta ponencia, que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, la Diputación quiere propiciar un foro, de especial interés para emprendedores y pequeñas y medianas empresas que trabajan en el territorio altoaragonés, desde el que poder conocer y compartir las oportunidades de la aplicación de las TICs para generar nuevas actividades empresariales y, en consecuencia, también para la creación de empleo.

Alejandro Vesga, una de las personas más destacadas en materia de emprendimiento, ofrecerá su punto de vista de experto a todos los asistentes que viene avalado por el trabajo desarrollado en la difusión del espíritu empresarial y de apoyo a las políticas de creación de empresas. Periodista de economía desde el año 88, está al frente de la revista Emprendedores desde 1997 cuando se lanzó esta publicación de economía, una de las más vendidas y leídas del país. Anteriormente ya había desempeñado su labor en los diarios Cinco Días y Expansión, y ejerce de formador y conferenciante habitual cuando se habla del mundo de los emprendedores.

Para asistir a esta jornada solo es necesario confirmar la asistencia a través del correo parnet-tic2@dphuesca.es y, aunque físicamente tendrá lugar en la sede provincial ubicada en los Porches de Galicia, cualquier interesado podrá seguirla en streaming desde www.dphuesca.es. Esta actividad de la DPH forma parte del programa del Día de Internet que se desarrolla en todo el mundo.

En 2005 se conmemoró por primera vez el Día de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información en la provincia de Huesca y en todo el territorio nacional, que ha quedado fijado en torno a la fecha del 17 de mayo. Desde entonces, cada año la Diputación Provincial invita a la sociedad altoaragonesa a participar con actividades de diversa índole, desde jornadas de puertas abiertas en los telecentros para familiarizarse con las tecnologías, con la creación de un blog en cada comarca, recuperando fotografías y la memoria histórica del municipio mediante los últimos avances tecnológicos o con los más mayores aprendiendo a comunicarse a través de una webcam. También ha habido yincanas virtuales y se ha puesto a prueba cuánto se sabe en la provincia de las redes sociales con algunos concursos, y el año pasado sirvió para dar inicio a la celebración de la mayoría de edad de la primera Generación Digital con una serie de mesas redondas. La acción del próximo martes se incluye en el proyecto Parnet-tic2, cofinanciado por el programa de cooperación europea Sudoe.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *