• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

El Grupo Apertura de Monzón pide fotografías y material diverso de los 50 años del hermanamiento con Muret

El Grupo Fotográfico Apertura, con la colaboración expresa del Ayuntamiento, está organizando una gran exposición de fotografías dedicada al 50 Aniversario del Hermanamiento con Muret, con la intención de instalarla en octubre en las dos salas de la Casa de la Cultura. De hecho, la muestra se enmarcará en la VII Semana Monzón-Foto y, posteriormente, viajará a la ciudad francesa.

Roy, Mur, Lanau y CuberoLa alcaldesa, Rosa María Lanau, la concejal de Hermanamiento, Marisa Mur, y José Antonio Cubero y Fernando Roy como portavoces de Apertura, presentaron ayer esta iniciativa. “Lo hacemos tan pronto porque necesitamos la colaboración de los vecinos. Se trata de que quienes tengas fotografías, documentos, prensa o incluso objetos relacionados con el hermanamiento, nos los hagan llegar. Corre prisa porque octubre no está tan lejos y tenemos que seleccionar, digitalizar, etcétera”, dijeron.

El Grupo Apertura reside en el sótano de la Casa de la Cultura, y la mejor forma de contactar es mediante el correo grupoapertura@gmail.com. Cubero explicó que se editará un catálogo bilingüe de 75 páginas, e insistió en que los documentos y objetos serán bien recibidos. “Por ejemplo, ya tenemos una capa de la cofradía de los Tastos Mounjetos, la que imponían a los invitados que se iniciaban en esta asociación gastronómica centrada en la degustación de judías”, explicó.

Lanau y Mur remarcaron que, a priori, el material debe ser muy abundante atendiendo a los numerosos viajes de asociaciones culturales, clubes deportivos, grupos de empresarios y comerciantes y delegaciones de las Corporaciones, y sin olvidar los intercambios escolares de los primeros años. La llamada al vecindario se ha hecho extensiva a los muretanos.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *