• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Las pistas de atletismo de Monzón acogen la segunda jornada del torneo de División de Honor

La liga de clubes de División de Honor llega este sábado a Monzón. Las pistas municipales de atletismo acogerán a partir de las 17.00 la segunda fase de la competición elite del deporte rey. El equipo masculino del Hinaco Monzón tratará de sellar su permanencia ante los mejores clubes de España como son el F.C. Barcelona, la Real Sociedad y los andaluces del Cueva de Nerja – UMA. Todos ellos cuentan con grandes atletas, medallistas en campeonatos de España y Europa y olímpicos.

«Será un espectáculo para el público, como un mini campeonato de España, con menos atletas pero con marcas de ese nivel. Tendremos a lanzadores que superan los 60 y 70 metros, saltos de longitud de 8 metros, y a los corredores más rápidos que competirán ininterrumpidamente a lo largo de la tarde. Como club es una gran responsabilidad y para nuestros atletas de casa es un premio poder competir», explicaba ayer el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, cuyo equipo masculino de elite el Hinaco buscará seguir un año más en la categoría de oro del atletismo nacional.

A la cita llega a tiempo del veterano Eliseo Martín, buque insignia del club, que correrá uno de los 3.000 metros más disputados, pero también del joven Marcos Pérez, que a sus 16 años debutará en estos campeonatos en la modalidad de marcha. No lo tendrá fácil ya que se medirá al olímpico y mundialista Mikel Odriozola de la Real Sociedad.

Además del vasco, por el tartán de Monzón desfilarán nombres propios del atletismo blaugrana como Jackson Quiñones, que le quitó el récord de España de vallas a Javier Moracho; Jean Mari Okutu que salta los 8 metros en longitud; en disco Pedro José Cuesta, que ha conseguido los 61 metros; o Jordi Sánchez que ha lanzado la jabalina a 72,21 metros.

Espectáculo también habrá en las pruebas de velocidad con los concursos de Ángel David Rodríguez, récord de España de 60 y 100 metros, el hombre más rápido del país, o Manuel Olmedo, en el 800, que legó a ser campeón de Europa en pista cubierta, ambos del F.C. Barcelona.

Se perderán el envite el olímpico de Lanaja Javier Gazol y el internacional Ignacio Vigo que esperan llegar a la cita clave con la permanencia en la élite que será el 13 de junio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *