• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Monzón

Monzón y el Cinca Medio ya cuentan con el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial de la comarca

El Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Monzón, la comarca de Cinca Medio y CEOS-CEPYME ya cuentan con el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial de Monzón y el Cinca Medio y con el Cuaderno de Ventas. Ambas iniciativas tienen como objetivo el desarrollo económico y empresarial de Monzón y la comarca.

Estos planes no son actuaciones aisladas, se enmarcan dentro de la hoja de ruta de la política económica del Gobierno de Aragón, cuyas grandes líneas de actuación se encuentran recogidas en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento.

El consejero Francisco Bono ha recordado que “el lanzamiento de un plan estratégico para la dinamización de la actividad económica responde a un imperativo de competitividad, y la formulación de un cuaderno de venta no hace sino poner de manifiesto a potenciales inversores cuáles son las ventajas competitivas que ofrecen Monzón y la Comarca del Cinca Medio de cara a la instalación de centros fabriles, de almacenamiento y/o distribución de mercancías y productos o de prestación de servicios avanzados”, ha detallado Bono.

“Este territorio cuenta con una amplia batería de capacidades y recursos cuyo aprovechamiento es necesario instrumentar en forma óptima para incorporarlo plenamente a las inmensas posibilidades que ofrece la economía del conocimiento”, ha explicado el consejero Bono.

El objetivo de este Plan Estratégico es convertir el territorio de la Comarca del Cinca Medio en un foco de atracción para el ejercicio de actividades económicas, a través de la puesta en marcha de una serie de medidas orientadas a configurar un entorno favorable para las empresas.

CEOS-CEPYME Cinca Medio es la organización empresarial más representativa en esta Comarca y tiene entre sus objetivos la realización de actividades que mejoren el entorno económico y social en el ámbito de su actuación, así como la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo.

En el desarrollo de su actividad, CEOS-CEPYME Cinca Medio ha planteado al Ayuntamiento de Monzón un proyecto de actuaciones estratégicas orientadas a la promoción de la Comarca de Cinca Medio como destino preferente de inversión productiva, en particular para el impulso y la reactivación de la actividad logística e industrial.

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio implementarán, en primer término, una política dirigida a la recuperación y el desarrollo del tejido industrial en la ciudad de Monzón y su área de influencia socioeconómica inmediata, la comarca del Cinca Medio.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *