• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Barbastro, Hostelería

La sierra de Guara se prepara para un aumento de turistas este verano

AlquézarLa sierra de Guara confía en aumentar su nivel de ocupación hostelera durante las próximas vacaciones de verano. Según las previsiones que maneja el presidente de la asociación de empresarios de este territorio, Francisco Lacau, se espera contar en Guara con más número de visitantes este verano con respecto a 2014. Sobre todo se confía en los mercados israelí y nórdicos, turistas emergentes para este territorio, sin desmerecer a los habituales que proceden de Francia, el país que más visita la sierra. Otros países de donde se espera que acudan turistas son Holanda, Bélgica, Alemania o Inglaterra, fruto de las acciones de promoción que viene desarrollando la asociación de empresarios con el apoyo de la Comarca de Somontano y que consisten sobre todo en la presencia en ferias especializadas en turismo de naturaleza, de ornitología, o de deportes al aire libre.

Especialmente atractivo será el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 15 de agosto, la temporada alta en la sierra, donde Lacau prevé un 100% de ocupación.

Alquézar1«El mes de mayo ha sido muy bueno sobre todo por los puentes de Francia, y las previsiones para los próximos meses son un crecimiento suave, como venimos teniendo desde hace dos años. Este territorio ha soportado con dignidad la crisis y no hemos bajado de visitantes, cuando no hemos aumentado nos hemos mantenido y se van creando infraestructuras turísticas, se crean hoteles, restaurantes y los que estaban se consolidan hoteles, porque la clientela es mayor y se gasta un poco más», señala Lacau.

Según datos del Observatorio Turístico de la Comarca del Somontano en 2014 se aumentó en torno a un 10% el número de visitantes. Entre enero y diciembre de 2014 los establecimientos turísticos del Somontano acogieron a un total de 85.508 viajeros de los cuales el 56.34% eran residentes en España (48.173 personas) mientras que el 43.66% eran residentes en el extranjero (37.335 personas).

En 2014 se registró un incremento de 32.113 pernoctaciones con respecto a 2013, lo que supuso un 14.92% más.

La estancia media se situó en 2,47 días mientras que el grado de ocupación medio a lo largo de 2014 por plaza en apartamentos, casas rurales y establecimientos hoteleros fue del 17.8 %, aumentando al 33,77% el fin de semana. Agosto sigue siendo el mes de referencia, ya que estos porcentajes ronda el 50%.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *