• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Consumo

Las reclamaciones y consultas de los consumidores aragoneses crecen un 224,81% en lo que va de año

Lejos de solucionarse, los problemas de los consumidores aragoneses continúan incrementándose año a año. Así se desprende de los datos del balance del Servicio de Orientación e Información al Consumidor de AICAR-ADICAE durante lo que llevamos de 2015. En este periodo de tiempo, la asociación ha atendido un total de 4.604 consultas y reclamaciones, un 224,81% más que en el mismo periodo de 2014. Un dato que demuestra que los abusos en consumo no han dejado de aumentar y que los consumidores, cada vez más conscientes de sus derechos, reclaman más.

Del volumen de consultas y reclamaciones realizadas, destacan las relacionadas con las cláusulas suelo hipotecarias, que suman 1425, de las que 855 corresponden a nuevas cláusulas suelo detectadas. En términos globales las consultas sobre cláusulas suelo durante lo que llevamos de 2015 han triplicado el volumen de consultas de todo 2014 sobre este asunto, y suponen más del 30% de las consultas atendidas por AICAR-ADICAE.

También tienen gran relevancia las dificultades en el pago de hipotecas y con las condiciones de las mismas, que suman más de 500 consultas. En 2014, el 70% de los consumidores acudió a ADICAE con problemas con su hipoteca y la tendencia continúa en 2015, con ello se consolida la variación en el perfil del consumidor que acude a AICAR-ADICAE, cambiando del de ahorrador-inversor al hipotecado con dificultades.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *