• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Un campus en Monzón y Barbastro fomenta el rugby entre los niños

El Club Quebrantahuesos Rugby ha organizado el I Campus de verano, que se celebrará del 20 al 31 de julio en la pista de atletismo de Monzón (en el césped del círculo central), en colaboración con el Patronato de Deportes, que cede la instalación, la Comarca del Cinca Medio y la Asociación de Comercio y Servicios.

Presentación del campus. El campus está abierto a niños a partir de los 5 años en adelante y se llevará a cabo en horario de 9 a 14.00. Habrá almuerzo, piscinas, juegos e iniciación a este deporte que cada vez cuenta con más adeptos en la provincia.

El coste del campus es de 100 euros y los interesados deben matricularse llamando al teléfono 605 559 126. Paralelamente el club Quebrantahuesos va a organizar otro campus en Barbastro.

El club cuenta con un centenar de jugadores en categorías sub 10, sub 18, senior y femenino. Los jugadores proceden de Binéfar, Monzón, Huesca y Barbastro y se está trabajando para expandir este deporte a Graus. La finalidad es crear escuelas en todas estas localidades para en el futuro contar con una liga provincial. El Club Rugby Quebrantahuesos senior se proclamaba campeón de la liga aragonesa en su tercer año de vida y ha realizado una promoción de este deporte por toda la provincia que ha llegado a más de 4.000 escolares. La Federación Española ha felicitado a la aragonesa por la promoción realizada en nuestra Comunidad desde la base.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *