• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Alto Aragón, Barbastro

Cuatro rescates en montaña este fin de semana por la Guardia Civil de Huesca

A las 16’30 h de ayer se ha recibido una llamada en la central 062 de la Guardia Civil alertando que un hombre que descendía de los ibones de Anayet (Panticosa) había sufrido una caída y se había dislocado el codo, teniendo un dolor muy fuerte, como podía caminar informan que descienden hasta la estación de esquí de formigal, sale para el lugar personal del EREIM de Panticosa en vehículo oficial, sobre las 17’25 el herido es localizado con su acompañante en el barranco Culivillas y es acompañado hasta el vehículo oficial y trasladado al centro de salud de escarrilla. Lesionado C.F.L. de 46 años vecino de Lérida.

Sobre las 17’00 horas se ha recibido un aviso en el GREIM de Boltaña dimanante del Refugio de Goriz, informando que un montañero se encontraba en dicho refugio y que no podía continuar la marcha ya que se había producido un corte en el gemelo al clavarse un crampón al resbalarse por un nevero cuando descendía del pico Monte Perdido, se dirigen al lugar personal de GREIM de Boltaña con helicóptero de la Unidad Aérea con base en Benasque y enfermero del 061, una vez es atendido se traslada en helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña y de allí en ambulancia convencional al Hospital Comarcal de Barbastro. Se trata de un vecino de Barcelona, de 59 años.

En torno a las 17’10 horas se recibe un aviso informando que un joven que se encontraba en la parte central de las pasarelas del Vero (Alquézar) se había lesionado en un salto y pudiera tener fracturada una pierna, se dirigen al lugar personal del EREIM de Huesca, helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, a pesar de que la zona no es de especial dificultad, hubo que realizar varios ciclos de grúa para dejar a los especialistas y al médico, una vez asistido en el lugar el herido, ya que sufre fractura de tibia y peroné, es izado mediante un ciclo de grúa y trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de J.D.D.F, 39 años y vecino de Barcelona.

Sobre las 16’55 se tiene conocimiento de que un parapentista había sufrido un accidente cuando iba a tomar tierra en un lugar próximo al colegio de la localidad de Ayerbe, cayendo de unos 10 metros de altura y, se dirige al lugar patrulla de Seguridad Ciudadana de Ayerbe, ambulancia UVI Móvil y helicóptero de 112 que aterriza en el campo de futbol de la localidad para el traslado del herido, el cual sufre posible fractura de femur y alguna costilla, siendo trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata de un ciudadano francés de 50 años.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *