Alto Aragón, Barbastro, Huesca, Monzón

La DGT mantendrá los exámenes teóricos de conducir en Monzón, Barbastro, Fraga y Jaca

La Dirección General de Tráfico (DGT) emitió ayer una nota de prensa -de la que se hizo eco la web de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)- en la que informa de que «se mantendrán en funcionamiento los centros de exámenes teóricos del carné de conducir en las localidades donde hasta ahora se venían realizando». Así, el organismo rectifica la decisión de centralizar las pruebas en las capitales de provincia basada en el argumento de la idoneidad de las aulas informatizadas.

articulos-189225Las localidades que se han visto afectadas en el Alto Aragón son Monzón, Barbastro, Fraga y Jaca. Se da la circunstancia de que Aragón fue una de las primeras Comunidades en someterse a la orden de la DGT (en otras se iba a empezar a aplicar el 15 de agosto) y, de hecho, el pasado miércoles ya coincidieron en el aula informatizada de Huesca (dotada con 18 ordenadores) los alumnos de las autoescuelas de Monzón, Barbastro y la zona Huesca-I, lo que provocó cierto colapso.

La medida despertó innumerables críticas en el sector de las autoescuelas por el coste económico y de tiempo que conlleva, a las que se sumaron los alcaldes de las ciudades en las que se realizaban exámenes. Los profesionales hicieron hincapié en que los profesores «pierden una mañana» y en los gastos del desplazamiento (algunas autoescuelas fletaron autobuses).

El último párrafo de la nota de la Dirección General de Tráfico dice: «Pese a las indudables ventajas que supone la implantación de este sistema informatizado, la misma no afectará a la realización de exámenes teóricos en otras localidades que, aunque tienen menor demanda, la DGT mantendrá en funcionamiento como hasta ahora, realizando los exámenes teóricos en formato papel».

Joaquín Pérez, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Huesca, declaró a que le satisfacía la rectificación de la DGT y que la próxima semana solicitará una reunión con el director provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, para conocer las posibilidades de abrir aulas informatizadas fuera de la capital. «Los alcaldes están por la labor y se puede alcanzar algún tipo de acuerdo», opinó.

Al margen de esta consideración, de la nota de la DGT se desprende el descarte con efectos inmediatos del viaje a la capital provincial de los examinandos de las autoescuelas vinculadas a Monzón, Barbastro, Fraga y Jaca y la vuelta al examen «con bolígrafo y papel».

Pérez dijo que así lo entendía y que el lunes se despejarán las dudas que puedan quedar, y abogó «por dar el mejor servicio a los alumnos entre todos».

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.