• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Opinión

Leer en la piscina (II): Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

viaje-al-centro-de-la-tierra-julio-verneLas lecturas al aire libre deberían tener un requisito indispensable… Deberían se entretenidas, muy entretenidas, y si hay un autor que entretiene en todas y cada una de sus novelas es sin duda Julio Verne.

La narrativa de Julio Verne, pese a ser un autor nacido en el XIX, es asombrosa; una imaginación desbordante unida a una forma atemporal de contar hace que una se sienta cómoda leyéndola hoy en día. ¿Te imaginas leer la descripción de un submarino sabiendo que cuando ese libro se estaba escribiendo era impensable que dicho artilugio existiera?… Verne se anticipó a su tiempo, y por eso su obra nos ameniza… Disfrutas tanto leyendo el libro como pensando: ¿cómo es posible?

De todas sus historias hay una que me cautiva… VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.

El profesor a Otto Lidenbrock descubre un pergamino con un texto cifrado; el autor es un sabio alquimista islandés del siglo XVI que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm, y decide seguir sus pasos, junto a su sobrino Axel y un guía islandés Hans.

Y así comienza un viaje alucinante, repleto de descripciones fantásticas que te transportan a través de un volcán hacia el mismo centro de la tierra, donde un mundo de grandes animales, largas playas, verdes valles repletos de vegetación, de frutas y mares de agua cristalina nos esperan para vivir una gran aventura.

De Julio Verne es mejor no contar demasiado, para que sean sus palabras las que te sorprendan… A ti o a tus hijos, porque da igual la edad, Julio Verne, como recalcaba al principio, entretiene.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *