• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Operan por fin en el Hospital de Barbastro a la paciente Inma Sesé que esperaba desde 2013 ser intervenida de tiroides

DSC06645La paciente barbastrense Inmaculada Sesé ha sido operada por fin ayer por la mañana en el Hospital de Barbastro tras una larga espera para ser intervenida de tiroides. Esta peluquera había solicitado en noviembre de 2013 ser operada por los otorrinos del centro sanitario barbastrense. La cita se ha llegado a aplazar hasta en cuatro ocasiones, la última el pasado 17 de julio. Los aplazamientos se han debido a que se ha priorizados las operaciones de enfermos oncológicos, pero también se ha producido errores administrativos en algún caso.

La paciente decidió acudir a la prensa para denunciar este caso y por fin ayer entraba en quirófano.

«Inma se encuentra bien, un poco mareada por la operación pero ha ido todo muy bien», explicaban desde su círculo, a la vez que agradecían la repercusión que había tenido su caso. Una repercusión de la que también se han hecho eco dos formaciones municipales, como Compromiso por Barbastro y el Círculo Podemos del Somontano. Sus portavoces, Francisco Viu, y Félix Día, han registraron el martes en la oficina delegada de la DGA una carta dirigida al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, para que reduzca las listas de espera para ser operado en el Hospital de Barbastro.

En su escrito recuerdan que el caso de la citada paciente se suma a la grave situación de listas de espera que viene de largo tiempo pese a las reivindicaciones realizadas al departamento de Salud en el anterior cargo.

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Como bien se explica en este artículo , el caso de la barbastrense Inma Sesé se ha resuelto de forma casi inmediata desde el momento en que su problema salta a la actualidad . De forma paralela dos formaciones políticas se suman a la iniciativa añadiendo una vez más su demanda de soluciones al problema de las listas de espera . La noticia ha aparecido en varios medios, entre ellos Ronda Somontano cuyo director por su estricta deontología nunca se adjudicará ningún mérito . No sólo se publicó en Rondasomontano sino también en el Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón y Cruzado Aragonés y se escuchó en las ondas de la Cadena Ser y otras emisoras locales como la Cope, Radio Somontano … y así se va formando un torbellino en el que se mezclan informaciones , argumentos y circustancias que hacen de este problema algo que suscita el rechazo de todos , además de rabia y reproche por los fallos absurdos que pueden llegar a sumar a una persona en una probable depresión al verse abandonada en la asistencia a la que todos aspiramos y de la que todos siempre nos hemos enorgullecido. Afortunadamente la solución ha llegado pronto , y por eso escribo estas líneas .No pretendo reprochar nada a los sanitarios , simplemente adjudicar a nuestros amigos periodistas la bonhomía y sensibilidad no sólo en relación a su noticia sino a beneficiar una persona que necesitaba apoyo .»El cuarto poder» no siempre está pensando en dominar a través del papel y menos cuando quien escribe es persona en todos sus términos. Es para sentirse orgulloso de colaborar en este medio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *