• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cine

El Espacio Joven de Barbastro convoca el Concurso Exprés de Cortometrajes

Con motivo de la celebración, el 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud, el Espacio Joven del Ayuntamiento de Barbastro organiza el Concurso Exprés de Cortometraje, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años. El objetivo de este certamen es dar la oportunidad a los jóvenes con inquietudes cinematográficas de expresar de manera creativa su visión de la juventud.

CartelLas bases, que pueden consultarse en de la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org) y en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com, establecen dos categorías, una de jóvenes de 12 a 17 años y otra de 18 a 30 años. Los participantes en ambas categorías pueden presentar cortometrajes de temática libre que giren en torno a la juventud. Los trabajos deben ser originales e inéditos y tener una duración máxima de tres minutos. Los actores que aparecen en el cortometraje pueden ser de cualquier edad pero no profesionales.

El jurado, formado por técnicos del Espacio Joven y técnicos asesores en la materia, elegirá el mejor cortometraje en cada una de las categorías, cuyos autores recibirán un vale de 100 euros para material audiovisual, informático o de imprenta y sus cortos podrán visualizarse en el blog y en el perfil de Facebook del Espacio Joven. El jurado premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos.

Los cortos deben presentarse en la oficina del Espacio Joven de Barbastro (C/Zaragoza nº 9) del 17 al 25 de agosto a las 14 horas, en horario de oficina (de 9 a 14 horas). Los trabajos recibidos serán proyectados los días 27 y 28 de agosto en el Espacio Joven a las 12 horas, en un acto en el que se hará público el fallo del jurado.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *