• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Economía

UAGA demanda a la consejero Broto atención hacia los habitantes del medio rural

Hoy se ha reunido el Secretario General de UAGA, José Manuel Penella, y el responsable del Area de Asuntos Sociales de la organización, Juan Carlos Planas, con la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, para abordar algunos asuntos como la puesta en valor de los inmigrantes y el reconocimiento a su labor para el desarrollo de algunos sectores, en Aragón, como el cuidado de personas mayores o en el agrario, en el que ya se contratan en las campañas agrícolas unas 15.000 personas, y para mantener con vida nuestros pueblos, por ejemplo, el mantenimiento de las escuelas abiertas

FullSizeRenderUAGA ha demandado formación para los trabajadores del campo, a desarrollar entre Campañas, para aumentar su cualificación y generar dinámicas de interrelaciones sociales y laborales tan necesarias en nuestro medio rural. La formación es una herramienta imprescindible para mejorar la empleabilidad. La organización se ha comprometido a presentar una propuesta sobre las necesidades de los agricultores, en relación a la contratación y de los inmigrantes respecto al trabajo que han de desarrollar, vivienda, integración, etc.

Otro de los asuntos tratados ha sido los recortes sociales y la falta de ayudas a la dependencia con la problemática que conlleva en el medio rural, dónde hay una carencia de servicios mientras aumenta el envejecimiento de la población. Además el endeudamiento de los ayuntamientos impide la atención domiciliaria, la teleasistencia, etc. por lo que son necesarios la implicación y el esfuerzo presupuestario del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales para que el medio rural no pierda estos servicios.

UAGA ha demandado mayor atención hacia los habitantes del medio rural para el mantenimiento de la actividad agraria y evitar la despoblación.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *