• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Colungo, Deportes

Colungo acogió el IX Torneo de Frontón

Participantes en el torneoEste sábado 15 de agosto celebramos en Colungo la IX edición del torneo de frontón que organiza la asociación cultural O portal d’a Cunarda y que cuenta con la colaboración del restaurante la olla, habitaciones casa capellán, el mesón de Colungo y Mundo Padél.

En esta edición participaron un total de 16 parejas entre vecinos del pueblo y de otros lugares de la comarca como Peraltilla o Castillazuelo.

Pasadas las cinco comenzaba el torneo, el sistema de competición fue cuatro grupos de cuatro parejas de las cuales las dos primeras pasaban a la ronda de cuartos de final.

Durante toda la jornada hubo un gran ambiente cada año son más los vecinos del pueblo que se animan a presenciar el torneo en compañía de gente de otros pueblos que vienen a animar a sus jugadores.

Los premiados con el resto de jugadoresA medida que se acercaba el final crecía la emoción, las eliminatorias estuvieron muy disputadas y hasta el último momento no se sabía quién iba a ganar.

Alrededor de las once de la noche comenzaba la gran final que estuvo muy disputada llegándose a decidir el campeón con un último punto de desempate.

La pareja ganadora fue la formada por el jugador de Peraltilla Álvaro Latorre y Xavi Gómez de Colungo. Subcampeones fueron la pareja barbastrense formada por Adrián Ballabriga y Joaquín Latre que repiten posición y como terceros la pareja local formada por Toñin y Josemi.

Desde la asociación se hace un balance muy positivo de lo que fue la competición, se ha logrado reunir la cifra record de dieciséis parejas que hacía años que no se conseguía, la colaboración por parte de los vecinos del pueblo es muy buena y los participantes quedan muy satisfechos. Todo ello nos hace que cada año vayamos mejorando y con la ilusión de seguir adelante para disfrutar de este deporte arraigado en la localidad y darle un aliciente al pueblo en esta época de verano.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *