• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Bierge, Sociedad

Intenso fin de semana de actos lúdicos en Morrano

Pablo Sancerni.

11902515_1628307147423522_7727261994868217774_nLa Asociación Peña Falconera de Morrano ha realizado durante este fin de semana una serie de actividades para el disfrute de todas las edades.

El sábado 15 organizamos junto con la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales AltoAragoneses una serie de juegos, como la rana, hoyetes, siete y medio, anillas, herraduras, birlos de Rubielos de Mora, bolinches, anillas verticales, aros; y lanzamiento de barra aragonesa en el campo de Martín Juan, dirigidos por los monitores de Huesca, Fernando y Mariano Carrera.

Y el domingo 16 junto con Divertimento Música Itinerante y Belentuela Belentuelilla se contó para niños y no niños el Cuento «El hada verdequetequieroverde y el duende basurillas» que nos conciencia sobre la Naturaleza y el Reciclaje, después hubo pequeños juegos, bailes, etc. Donde todo el lugar de Morrano, desde la más pequeña hasta la más mayor no se lo pudo pasar mejor.

La misma Belentuela apoda a Morrano «la Suiza del Somontano,» «un pueblo lleno de casas con solera, un campanario mudéjar, puertas que hablaban de su historia, la Peña Falconera en vigilancia contante…

IMG_20150815_173116Este jueves contaremos con la presencia de la Agrupación Folklorica de Santa Cecilia para la celebración de una misa baturra en nuestra iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

Y el sábado el baile popular…

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *