• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

El 30 de agosto, IV Triatlón Cross ´San Mateo´ en las instalaciones de Airon Club de Monzón

El concejal de Deportes, Miguel Aso, el presidente de Airon Club, Mario Suárez, y el del Club Ciclista Monzón, Santiago Costa, han presentado el IV Triatlón Cross “San Mateo”, que se disputará el 30 de agosto en las instalaciones de Airón. Las tres primeras ediciones fueron organizadas por los citados clubles, y el Patronato se ha sumado para apuntalar la labor.

AsoMiguel Aso ha indicado: “La razón de ser fundamental del Patronato es impulsar la actividad deportiva. Una vez conocido que la organización del Triatlón de San Mateo se enfrentaba a unos pequeños problemas, el Ayuntamiento, representado por el alcalde, se brindó a colaborar para asegurar la continuidad. Tanto el triatlón como el duatlón son dos disciplinas en auge y queremos que la prueba de Airon se consolide. De cara al futuro, barajamos la posibilidad de preparar una de mayor nivel”.

Suárez ha dicho que si se cumple esa expectativa, Airon se sentirá orgulloso de haber sembrado la semilla, y Costa ha explicado los detalles del guión de la mañana del 30 de agosto:

** 10.00 h.: II Acuatlón Infantil (de 7 a 14 años). De 7 a 10 años: correr 200 metros, nadar 100 y correr 200. De 10 a 14: correr 700 metros, nadar 300 y correr 700. Inscripciones: tres euros hasta el día 27 (en la web del CC Monzón) y cinco euros hasta media hora antes de empezar la prueba.

** 11.00 h.: IV Triatlón Cross: 500 metros de natación (cinco vueltas al vaso de la piscina), 10 km de BTT (dos vueltas al circuito del pinar) y 3 km de carrera por el poblado de Monsanto. Inscripciones: 15 euros hasta el 27 de agosto (en la web del CC Monzón) y 20 euros hasta media hora antes de la prueba.

Los dos presidentes han agradecido la mediación del alcalde y han animado a inscribirse en la web “a los que esperan a última hora”. Durante estos días, de cinco a seis de la tarde, un monitor alecciona a los niños en la piscina de Airon sobre cómo enfrentarse al acuatlón.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *