Alto Aragón, Huesca

José Luis Soro se compromete con la comarca de Ribagorza a ser portavoz de la reivindicación para la mejora de la N260

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas de Ribagorza y representantes del sector empresarial, en Castejon de Sos, para tratar sobre el estado de la N260.

imagenes_SORO_reunion_alcaldes_alcaldesas_d18ed094José Luis Soro ha repasado las cuentas previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y ha planteado «el compromiso de trabajar por la opción más realista en estos momentos, que es la mejora entre Campo y el Congosto de Ventamillo, eso que está en el papel venga de verdad al valle y se mejore esa carretera”.

El consejero se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con los alcaldes y alcaldesas de la zona para defender ante el Ministerio de Fomento esta reivindicación e ir avanzando en la mejora del Eje Pirenaico. “Coincidimos en el diagnóstico de la situación y en las soluciones previstas, se trata de una vía de comunicación básica para la vertebración territorial y el desarrollo económico de Ribargoza y Sobrarbe» señala el consejero.

Los representantes de los municipios han agradecido la presencia del consejero para tratar esta cuestión y recuerdan que la falta de infraestructura condiciona negativamente no sólo al turismo sino al transporte escolar y al sanitario y consideran que es importante que una vez se pongan en marcha las obras tengan continuidad y sean ágiles para no condenar la vida del valle.

El compromiso del Departamento es recabar información sobre el proyecto y los planes previstos por el Ministerio de Fomento para «garantizar la ejecución de obras en 2016 y que no se paralicen posteriormente» señala Soro. Además, se trabajará en paralelo para cerrar planes alternativos de comunicación que permitan tener vías de acceso al valle abiertas durante las obras.

Además, durante el encuentro se han tratado otras cuestiones relativas a la viabilidad invernal para mejorar el sistema de información y coordinación, el transporte en la comarca y el mantenimiento de las vías en el mejor estado.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *