Barbastro, Castillazuelo, Deportes, En portada, Pozán de Vero

Dominio maño en el Medio Maratón Ruta Vino Somontano celebrado ayer entre Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero

DSC_0075La XXIII Medio Maratón Ruta Vino Somontano disputada ayer entre Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero (recorrido de ida y vuelta) se saldó con dominio maño, del club Zenit Twinner. Los atletas marroquíes Said Aitaddi, de Calatayud, y El Chaikhaoui, de Tarazona se proclamaron campeón y subcampeón de Aragón con tiempos de 1.12.03 y 1.12.13, respectivamente. El tercero fue el corredor del mismo club de Remolinos José Muro con 1.14.42.

Los marroquíes zaragozanos dominaron la carrera de principio a fin, y sólo a falta de 1 kilómetro, ya en las calles de Barbastro, Aitaddi imprimió una marcha más para recorrer los mil metros finales en solitario y se llevó los 250 euros del primer premio.

En féminas las tres primeras clasificadas fueron: Patricia Cabedo de Jaca (1.26.30), Raquel Marqués de Binéfar (1.31.16) y Aurelia Prat (1.33.21).

DSC_0036En cuanto a los mejores corredores del Club Atletismo Barbastro, el más rápido fue Javier Tirapu, seguido de Miguel Moreno y de Gregorio Puy.

La cita reunió a 350 corredores, inferior a los habituales 500 corredores que suele atraer esta prueba. La nueva junta que preside Luis Meler realizará en los próximos días un balance para tratar de enmendar este descenso y recuperar la cifra de medio millar de corredores en la siguiente edición.

La carrera tuvo una importante nota solidaria. El corredor del Club Atletismo Barbastro Fernando Torres corrió ayer su medio maratón número 100. Por ello, decidió hace unos días donar 100 kilos de comida a Cáritas. Torres publicó su intención en su red social de Facebook y desató una ola de solidaridad entre particulares y empresas que han aportado una gran cantidad de alimentos, alrededor de 1.000 kilos que se entregarán a Cáritas Barbastro. Su entrada en meta fue recibida por una gran ovación de los asistentes.

DSC_0060Antes de la prueba estrella del club, se disputó la Milla Escolar Urbana con victoria de Ismael Enaji, del Hermanos Argensola de Barbastro, que batió el récord con 4.33. La mejor chica fue Noemí García del Club Atletismo Bajo Cinca de Fraga con un tiempo de 6.06.

La Milla Urbana tuvo su nota reivindicativa ya que los más pequeños del club barbastrense corrieron con unas camisetas verdes en las que pedían la construcción de las pistas para practicar en el futuro atletismo.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.