• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

Una vecina de Monzón sufre politraumatismo al caer desde un puente en el día grande de las fiestas

Una vecina de Monzón de 40 años fue ingresada ayer por la mañana de urgencias en el Hospital de Barbastro al sufrir politraumatismos al caerse por uno de los puentes del río Sosa. La mujer se precipitó por el puente de la calle Juan de Lanuza, de una altura aproximada de tres metros, según informaron fuentes de la Policía Local.

SanMateoLa montisonense regresaba de fiesta sobre las 6.00 y se sentó en el puente al encontrarse indispuesta. Al parecer podría haber perdido el equilibrio y precipitarse sobre un terraplén en la ribera del Sosa. Un vecino que pasaba por ahí alertó a la policía local y hasta el lugar del incidente acudieron una ambulancia del centro de salud y una patrulla de la Guardia Civil.

La mujer tenía varios traumatismos a consecuencia del fuerte impacto pero su estado no revestía gravedad. Inmediatamente fue trasladad a Urgencias donde fue atendida en observación de los politraumatismos que sufría.

Este ha sido el incidente más reseñable de las fiestas de Monzón que terminaron ayer, día grande en honor al patrón San Mateo. Unas fiestas que se han caracterizado por el buen ambiente, veraniega climatología y mucha gente en los actos.

La última jornada festiva tuvo como protagonista al patrón. La talla de San Mateo salió portada en procesión, con la pañoleta azul al cuello, desde la catedral de Santa María para recorrer el casco antiguo de la ciudad con regreso al templo.

IMG_3833El obispo de Barbastro – Monzón, Ángel Pérez, presidía por primera vez la procesión y la misa, en la que también estuvieron los miembros de la Corporación y las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes.

Mientras que los niños se divertían con las actuaciones previstas en el Paseo de las Sorpresas.

El buen tiempo acompañó también en la despedida de las fiestas y el público fue copando plazas y calles para participar en los distintos actos programados o en los bares, con la oferta de vermú que ofrecía la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y Comarca.

Por la tarde llegaría uno de los actos más esperados sobre todo para los niños, ‘Campanilla el Musical’, en el teatro Victoria.

Y como broche una quema de fuegos artificiales desde el castillo para despedir a San Mateo por todo lo alto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *