• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Producciones Viridiana presenta el sábado en Barbastro ‘Pienso mesa y digo silla’

La compañía Producciones Viridiana regresa este sábado a Barbatro para presentar el espectáculo infantil Pienso mesa, digo silla, creado para propiciar la participación de los niños en la construcción de una historia teatral. La agenda cultural de otoño del Ayuntamiento de Barbastro incluye esta obra, dirigida a niños a partir de cuatro años, que se representará en el Centro de Congresos a las 12 horas.
viridianaPienso mesa, digo silla parte de una historia tradicional: El cómico Teodorico y su ayudante Dormilona quieren contarnos el cuento de la princesa Turquesa y su prometido, el príncipe sin memoria, una historia muy bonita y con final feliz. Pero, de manera inesperada, aparecerá en escena la malvada bruja Ortigosa. A partir de ahí los niños deberán ayudar a los cómicos a construir de nuevo la historia. El príncipe y la princesa reclamarán constantemente su ayuda para solucionar los conjuros y maldades de la bruja.
Este espectáculo está creado para propiciar la participación del niño en la construcción de una historia teatral. Para ello utiliza diversas técnicas expresivas: teatro de actor, títeres, música en directo… Ha sido elaborado con diverso material pedagógico: cuentos, trabalenguas, canciones, poemas, adivinanzas, etc., con el objetivo de buscar la participación activa del niño provocando una revisión de los valores tradicionales con la deconstrucción de roles arquetípicos.

Con esta obra, que obtuvo la Mención Especial del Jurado en la 16ª Feria de Títeres de Lleida, Producciones Viridiana ha realizado más de 250 actuaciones en Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco.
La entradas pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos una hora antes de la función al precio de 1,50 euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *