• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Escolar

Unos 1.300 alumnos de Huesca estudiarán en la UNED de Barbastro

IMG_3321El centro asociado de la UNED de Barbastro y sus aulas de Fraga y Sabiñánigo abrieron ayer el curso académico con una matrícula de 1.100 alumnos y que espera rondar al final del periodo de matriculación los 1.300. El 98% de los alumnos son de Huesca. La tendencia es en descenso con respecto a los dos cursos anteriores. Fue el curso 2012 – 2013, en plena crisis, cuando el centro notó un gran auge de matrículas pasando de las 1.100 habituales a las 1.600.

Previamente a la lectura de la lección inaugural, a cargo del catedrático de Ciencias Políticas Ramón Cotalero, titulada ‘La audacia del saber’, se reunió el Patronato de la Fundación Ramón J. Sender que aglutina a las instituciones que financian el centro. El presupuesto para este año aumenta superando los 2 millones de euros. De ellos, el Gobierno de Aragón aporta 93.000 euros, al igual que para las otras sedes de la UNED en la Comunidad, como apuntó la consejera de Innovación y Educación Pilar Alegría, que elogió el funcionamiento del centro de Barbastro que definió como «paradigmático con reconocimiento nacional».

IMG_3359El rector de la UNED Alejandro Tiana destacó la importancia del centro asociado de Barbastro sobre todo en su aspecto tecnológico ya que desde la ciudad del Vero se ofrecen varias aplicaciones informáticas para todas las sedes universitarias de España. Y también en Barbastro se encuentra la librería virtual, que expende los libros para todos los alumnos de la UNED. Mientras que el presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, agradeció el apoyo institucional para mantener la sede universitaria.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *