Huesca, Sociedad

Binéfar prepara un fin de semana de Halloween lleno de actividades “terroríficas” y música

Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Juventud, el Colectivo Doret de hostelería e Interchamizos han coordinado su oferta para la celebración de la fiesta de Halloween, que se desarrollara a lo largo del próximo fin de semana y que han presentado hoy. En este programa se incluyen desde actividades varias en el Centro Joven –como el túnel del terror-, hasta teatro infantil, cine de terror, una verbena para todo el público y la oferta de más de una decena de establecimientos hosteleros que incluirán ambientación y menús relacionados con la fiesta.

HallowenEl programa de Halloween de la concejalía de Juventud se abrirá el viernes, día 30, a partir de las 19.00 h, con el túnel del terror, dedicado este año a “La cárcel encantada” y en el que intervienen hasta 21 actores y voluntarios. La concejal de Juventud ha informado que se llevan distribuidas 400 entradas para los dos días en que habrá pases y que aún quedan 200 entradas para los que todavía no hayan hecho su reserva. Habrá visitas para niños de 7 a 10 años, sin espectáculo, pases con actores para mayores de 10 años y, a partir de las 12 de la noche, pases para mayores de 18 años. Estos se combinarán con animación callejera también con alrededor del terror.

El sábado, día 31, por la tarde se ofrecerá en el Teatro Municipal la actuación de la Bruja Pirula, para niños a partir de 4 años, con entrada gratuita y aforo limitado. En el Centro Juvenil volverá el túnel del terror y la animación de calle. A partir de las 12 de la noche se ofrecerá, junto con el pub Tao, una fiesta de Halloween en el Recinto Ferial de Binéfar, que comenzará en la plaza de España con un pasacalle que llegará hasta esta instalación. La entrada costará 5 euros e incluye consumición y está abierta a partir de los 16 años. Además, habrá un premio al mejor disfraz individual de 100 euros y de 200 para el mejor colectivo. Para amenizar la velada actuarán el grupo de versiones Bruno Marcel y los pinchadiscos Manel MC, AceBoy y Cause & Effect.

El domingo, 1 de noviembre, en colaboración con Interchamizos, habrá un cuentacuentos en el salón de plenos de la casa consistorial, así como castañada y yincana. El lunes, día 2, la concejalía de Juventud ha programado dos sesiones de cine, una para niños, “Hotel Transilvania 2”, y otra para adultos, “Paranormal Activity: Dimensión fantasma”, que se proyectarán en la nave izquierda del Recinto Ferial al precio de 5 euros.

Durante todo el fin de semana, además, más de la mitad de la veintena de miembros que acoge el Colectivo Doret de hostelería de Binéfar ofrecerán ambientación y oferta culinaria alusiva a la festividad de Halloween para animar a los clientes a participar en esta celebración.

En este sentido, la concejal Teresa Pallás ha animado a mayores, jóvenes y familias a unirse a esta fiesta que, aunque ha reconocido que no forma parte de nuestro sentimiento colectivo, “no se puede obviar que está arraigado en la cultura de los más jóvenes y creo que no hay que pasar por alto este detalle y hay que hacer una oferta que cubra toda la demanda”, explicó la edil. También estuvieron en la presentación de estos actos Iván Iturralde, en representación del Colectivo Doret, y Borja Lana, del pub Tao.

Programación de Halloween en Binéfar

DÍA 30 DE OCTUBRE
– Túnel del terror, “La Cárcel Encantada”, a partir de las 19.00 h. (necesario previa reserva de entrada)
o 19:00 a 20:00 h pases/visita a la instalación para niños de 7 a 10 años.
o 20:00 a 24:00 h. pases para jóvenes a partir de 10 años.
o A partir de las 24:00 h. pases para grupos de mayores de 18 años.
– Animación de calle terrorífica en el exterior del centro cultural y juvenil a partir de las 20:00 h. Actuación final a las 22:30 h.

DÍA 31 DE OCTUBRE
– 18.00 h. espectáculo infantil de Halloween, a partir de 4 años. Actuación de la Bruja Pirula, en el Teatro Municipal. Aforo limitado, entrada gratuita.
– Túnel del terror a partir de las 19.00 h. (necesario previa reserva de entrada)

o Los tres primeros pases destinados a los grupos de la yincana de Interchamizos
o 19:30 a 20:00 h pases/visita a la instalación para niños de 7 a 10 años.
o 20:00 a 24:00 pases para jóvenes a partir de 10 años.

o A partir de las 24:00 pases para grupos de mayores de 18 años.
– Animación de calle terrorífica en el exterior del centro cultural y juvenil a partir de las 20:00 h. Actuación final a las 23:00 h. en la Plaza España con posterior Pasacalles con dirección al Recinto Ferial.
– A partir de las 24.00 h. Verbena FIESTA DE HALLOWEEN EN EL RECINTO FERIAL., con el grupo de versiones Bruno Marcel y los pinchadiscos Manel MC, AceBoy y Cause & Effect.

DÍA 1 DE NOVIEMBRE
– 17:00 h. Cuentacuentos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar. Colabora Interchamizos.

DÍA 2 DE NOVIEMBRE
– Sesión de cine infantil terror, Hotel Transilvania 2, Teatro Municipal, 17:30 h. Precio 5 €.
– Sesión de cine adulto terror Paranormal Activity: Dimensión fantasma, Teatro Municipal, 19:30 h. Precio 5 €
Durante el fin de semana los establecimientos Doret participan en nuestra fiesta con menús Halloween.

Establecimientos del Colectivo Doret

Ordesa
Caballo blanco Di Marco
Tao
Segalar
Litera
Cierzo
Chantilly
Julia pizza sport Lonja
D’alcort
Aljibe
Patio
Padel

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.