• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro, Huesca

El obispo de Barbastro – Monzón partidario de solucionar el litigio de los bienes entre las provincias eclesiásticas de Aragón y Cataluña

El obispo de Barbastro – Monzón, Ángel Pérez, desconocía ayer el nombramiento como arzobispo de Barcelona de Juan José Omella y por lo tal no quiso pronunciarse al respecto hasta que la Santa Sede lo comunique oficialmente.

DSC07664No obstante sí que habló ayer por la mañana del litigio de los bienes, tras inaugurar el nuevo centro de inserción laboral Valentín Ledesma que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha en Monzón. Aseguró que no hay novedades pero no descartó plantear el tema en un posible encuentro con su homólogo el obispo de Lérida, Salvador Jiménez, durante la reunión de la Conferencia Episcopal Española a la que ambos acudirán en Madrid la próxima semana.

Monseñor Pérez reiteró las manifestaciones hechas recientemente por el arzobispo metropolitano de Zaragoza en su encuentro con el Nuncio y en las que apuntaba una posible solución al litigio que enfrenta a la diócesis altoaragonesa y a la leridana desde hace más de veinte años. Una mesa por el diálogo entre los obispos catalanes y aragoneses.

«Don Vicente como coordinador de todos los obispos de Aragón tomó cartas en el asunto y dijo que este era un tema que nos toca a los aragoneses y que nos humilla. Él sugería un encuentro entre las dos provincias, la catalana y la aragonesa para llegar a un acuerdo de tipo pastoral. La Iglesia tiene sus mecanismos para hacer las cosas y no hace falta involucrar al ámbito político porque muchas veces vienen con otros intereses», señaló el prelado Ángel Pérez.

De momento es sólo una declaración de intenciones pero no hay ninguna reunión prevista, como zanjó el obispo altoaragonés, quien no descartó que esta posibilidad se planté en la Conferencia Episcopal para que ambas sectores provincias eclesiásticas «entremos en diálogo».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *