• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Un Cosehisa Monzón vibrante rompió su serie y la de Lleida

Llegó la victoria de la tranquilidad y de la vuelta a la confianza(79-63), rompiendo así la serie de cinco derrotas consecutivas y de paso la de tres victorias de un Lleida con aromas examarillos. Se acudió a la fórmula magistral del primer mes y de los buenos minutos en La Seo, defensa al límite de la intensidad y correr y correr para abrir el partido. Lleida tuvo sus buenos momentos cuando sus veteranos lograron frenar el ritmo y llevar el partido al estático y a las proximidades del aro. COSEHISA parecía tocado con el 43-43 pero encontró un resquicio para imponer de nuevo su ritmo frenético y rompió el partido en un instante con un 15-2.

Un primer cuarto pletórico de Cosehisa marcó el encuentro

El primer cuarto dio con Lleida en la lona y ahí seguía mediado el segundo con un 37-15 incontestable, basado en una defensa agobiante y velocidad al extremo para lucimiento del perímetro local (21 puntos en el primer cuarto).

Sergi Ruiz dominó el encuentro. Foto Guillermo Uguet.La grada también entró en partido con la intensidad de los grandes. Carl Damus apareció desde el principio con tapones(dos)y tiranía en el rebote(seis, acabando en diez y seis)y Negrizoli con dos mates tremendos. Pero los veteranos de Lleida pidieron su oportunidad. Un renqueante Pau López dejó notar su criterio de inmediato y Lleida sofocó el ritmo local con una zona e impuso el suyo. Pau logró añadir a su perímetro a una anotación que descansaba exclusivamente en sus interiores Villacampa, Aparicio y Konan y paso a paso se adueñó del partido. En el minuto cuatro del tercer cuarto igualaban a 43 cerrando un parcial de 6-28. Pero una acción de fuerza de Carl Damus rompió el encanto y volvió el ritmo a donde son mejores los amarillos y en un instante 58-45. Quedaba un cuarto pero la dinámica era favorable a los amarillos y no padecían síntomas de bloqueo.

Con Villacampa fuera del partido algo tocado y con Pau sin fuerzas para reaccionar el reloj descontaba segundos sin que la ventaja se moviera de los 15 ptos. La grada supo que no había margen para un nuevo vuelco y se sumaron a la fiesta del parquet. COSEHISA podía volver al centro de la pista para celebrar un triunfo, fraguado con el guión en el que mejor se desenvuelve y ante un rival muy cualificado. Los jugadores dedicaron su victoria a los compañeros ausentes, el enfermo Gavri Markovic y a Rangel Ramirez reclamado por asuntos familiares ineludibles.

COSEHISA anotó el 70% de sus puntos desde el exterior por poco más del 40% los de Lleida. En la lucha de la pintura de Lleida contra el ritmo local había salido un claro ganador y entre ellos Sergi Ruiz podía por fin irse a vestuario satisfecho con una actuación acorde con su calidad. Aunque la victoria fue la consecuencia de un trabajo colectivo brillante puede decirse que su concurso resultó determinante por lectura, actitud (10 rebotes, siete de ellos ofensivos)y sabiduría(logrando dormir el partido al final).

El Mataró de Van de Hare próxima prueba

COSEHISA jugará en Mataró su último partido antes del descanso liguero. Como COSEHISA empezó arrollador pero parece haber perdido fuelle o los rivales le han cogido la medida a la fuerza local representada por el exblaugrana Van de Hare(2,20 m) y los expertos Ventura, Jobacho y Mons. COSEHISA viaja fortalecido y con mentalidad de extender su buen momento de juego en una de las pistas más complicadas del grupo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *