• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Huesca

El IEA otorga ayudas a 16 proyectos de investigación centrados en temas de interés para la provincia de Huesca

unnamed

La XXXI edición de este Concurso de ayudas de Investigación reparte 45.000 euros para apoyar a más de una veintena de investigadores a llevar a cabo sus proyectos, que abarcan materias vinculadas a las Ciencias, Humanidades o Artes y en todos los casos son inéditos.
Entre los trabajos seleccionados, los centrados en el estudio de la contaminación del lindano en la cuenca del río Gállego o en la adaptación de los abetos del Pirineo al calentamiento global. Otros recorren la historia del edificio Jai-Alai o del Círculo Oscense y también las actitudes sociales durante la posguerra en la provincia.

Cada uno de los proyectos ha sido seleccionado tras una reunión y un análisis por parte del tribunal, presidido por el vicepresidente del Consejo Rector del IEA, Francisco Mateo, junto al director del organismo, Fernando Alvira, y formado por los directores de cada área de trabajo, además de representantes de cada uno los grupos políticos de la Diputación de Huesca.

Son numerosas las áreas abarcadas por dichos trabajos: Ciencias Sociales, Ciencias Aplicadas y Tecnología, Ciencias Económicas y Políticas, Comunicación Audiovisual, Ciencias Naturales, Arqueología e Historia. Todos los participantes cuentan con un año máximo para su realización y a la hora de seleccionar y otorgar un máximo de 3.600 euros por proyecto, se tienen en cuenta aspectos como la metodología a seguir, su proyección de futuro o el carácter innovador del mismo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *