• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo, Huesca

Charla en Fonz sobre cómo mejorar las relaciones entre los usuarios y la banca

La asociación de consumidores Red de Ahorradores e Inversores (Red RAI) informará a los vecinos de Fonz este viernes sobre cómo ahorrar y mejorar la gestión con los bancos. En una conferencia que se celebrará a las 17.30 en el salón de actos del Ayuntamiento de Fonz, representantes de la asociación de consumidores hablarán sobre las cláusulas abusivas, comisiones y descubiertos, conocer los contratos, cómo negociar nuevos préstamos o daciones en pago, … Cuestiones que como asegura el fundador de Red RAI, César Torres, “el banco no te las cuenta”.

La asociación Red RAI tiene una dilatada trayectoria en la protección de los derechos del consumidor de banca. Su sede se encuentra en Huesca pero sus servicios de asesoramiento se prestan por toda la provincia. El año pasado consiguieron eliminar cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios en el Banco Sabadell, La Caixa, Bantierra y Banco Popular, logrando que 44 familias altoaragonesas pudieran ahorrar cada una dos mil euros este año; a Ibercaja, entidad que no acepta negociar la quita de suelo le han ganado siete demandas para devolver el dinero en los juzgados de Huesca y Fraga; consiguieron la devolución de comisiones cobradas por la CAI por un valor de 570 euros; y han conseguido seis daciones de pago, dos de ellas con alquiler social, logrando la extinción de la deuda hipotecaria, en todos los casos superiores a 100.000 euros.

Red Raid divulga estas cuestiones en varios medios de comunicación de la provincia dentro de su espacio semanal ‘Economía Útil’ que se emite y publica en Onda Cero, RondaSomontano.com y La Litera Información.

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *