• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Huesca, Sociedad

Binéfar recoge mil kilos de alimentos y mantas para el pueblo saharaui

La campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui, organizada por las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Binéfar, ha dado como resultado un total de 1.000 kilos de alimentos y mantas, así como 185.50 euros en metálico en la hucha instalada en la sala de exposiciones municipal donde se ubicó la recepción de las donaciones.

IMG_2311Todo lo recogido será entregado a Alouda (Amigos del pueblo Saharaui del Alto Aragón) en Zaragoza, desde donde se enviará a las zonas afectadas del Sahara, donde se hallan los campamentos. La respuesta de los ciudadanos ha sido inmediata –a pesar de la premura de la convocatoria- y fueron muchos los que se acercaron a depositar su colaboración. Cabe destacar la cadena humana que protagonizaron el viernes, día 13, los alumnos del colegio Virgen del Romeral para transportar lo recogido en su centro hasta el ayuntamiento.

Esta acción solidaria han colaborado, además, las asociaciones de Comercio de Binéfar y Comarca y la Asociación de Empresarios de La Litera, así como Cruz Roja Binéfar, Cáritas Binéfar y las AMPAS de los centros educativos. Además, como complemento, se invitó a Larabas Ahmed-Mahmud Deida a impartir una conferencia sobre el pueblo saharaui, al que pertenece.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *