• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Crítica literaria: Orwell en tierras de Aragón

Víctor Castillón (info@libreríacastillón.com). Este libro comienza con una introducción histórica y otra del personaje, tras las cuales se desgrana la llegada de Orwell a tierras aragonesas, concretamente a Barbastro, en un tren militar desde Barcelona.Portada del libro "Orwell en tierras de Aragón", de Manuel Benito.

Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell nació en la India en 1903, hijo de un funcionario británico. De niño fue llevado a Inglaterra para recibir una educación acorde con las pretensiones de su familia. A los 25 años abandona la Policía Imperial y adopta una vida bohemia que le conduce a cambiar de nombre. A los 30 comienza a escribir y a publicar. En 1936 se enrola en el Partido Laboralista Independiente para combatir al fascismo en España.

Siguiendo las extraordinariamente precisas descripciones de George Orwell, Manuel Benito nos sitúa con mucha minuciosidad los lugares por donde discurre la vida de este escritor universal durante su estancia en Aragón. Combates y cigarros se intercalan en la vida de Orwell en tierras aragonesas. Incluso hay indicios de que la granja que inspiró su libro Rebelión en la granja sea una de Monflorite que describe a la perfección en su obra Homenaje a Cataluña, base fundamental para la redacción de este libro.

Se incluyen fotografías, bibliografía, narración histórica, mapas y localizaciones para GPS de los lugares donde estuvo George Orwell.

El autor

Manuel Benito es un referente en Huesca y provincia en lo que a investigación, difusión, mitología popular e historia reciente se refiere.

Ha rescatado del olvido rarezas editoriales como Los Animales y Vegetales de José Fatás.

También publicó hace unos meses el libro Huesca: Álbum de adioses, una obra con multitud de fotografías antiguas de la capital oscense.Fachada de la librería Castillón, en Barbastro.

Datos del libro ORWELL EN TIERRAS DE ARAGÓN

Autor: Manuel Benito
Editorial: Sariñena Editorial / Salvador Trallero Editor
113 páginas. 18 euros

Víctor Castillón Colomina
LIBRERÍA CASTILLÓN
info@libreriacastillon.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *