Barbastro, Deportes

Montañeros de Aragón Barbastro organiza sus Jornadas Montañeras

Montañeros de Aragón Barbastro organiza sus Jornadas Montañeras a lo largo de las próximas semanas y que contarán con ponencias, proyecciones, charlas sobre expediciones, la presentación de un libro o una exposición fotográfica que ya se puede ver en el Centro de Congresos.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro de Congresos de Barbastro, a partir de las 20.00, excepto la proyección del día 8 de enero, que se celebrará en el salón de actos de la UNED.

Se trata de un programa de variada temática que incluye historia del Pirineismo, expediciones, naturaleza, senderismo, esqui de montaña, junto con la reciente actividad alpinística de alto nivel protagonizada por Ángel Salamanca y Jorge Martínez en el Himalaya o el audiovisual ‘Expedición al Machu Picchu (Perú) por el Abra del Salkantay’, con un grupo de montañeros de Barbastro y Monzón, dirigidos por Javier Subías, y que se proyectará el 8 de enero.

El programa empezó el viernes con la charla ‘Flora de Barbastro. Entre el Pirineo y los Monegros’ de Juan Manuel Sanz.

El martes 24 Daniel Vallés hablará sobre ‘El camino del destierro de San Ramón. De Barbastro a Roda’.

El viernes 27 Jorge Delgado presentará el libro ‘El Armario del Abuelo’ que cuenta la historia de la amistad montañera entre Raymon D´ Espouy y Julián Delgado Úbeda.

El martes 1 Ángel Salamanca hablará sobre la ascensión a una cumbre virgen en el Himalaya nepalí; y el jueves 3 el protagonismo irá para el Encuentro Pirenaico de esquí de montaña en Bielsa.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.