Opina

Europa vence su timidez

viñetaEuropa se cierra en banda, reconoce que le han intimidado los pasados sucesos. Quizá teme los atentados, las bombas y las inmolaciones que tan amenazados nos tienen. Quizá le hayan afectado más de la cuenta los vídeos que narran los terribles finales de aquellos que no consiguen pasar desapercibidos a los ojos de los amenazantes. ¡Cómo no le va a afectar! Con el cariño que nos tiene y la seguridad que parece brindarnos a cada momento.

Parece ser que Europa ha salido temporalmente de su cascarón de reja metálica y ha contraatacado. Así es, acaba de bombardear Siria, tal y como el Estado Islámico actuó, pero a la inversa. ¡Vaya! ¿Desde cuándo acepta este tipo de actuación como válida? Nos ha dejado sorprendidos. Quizá no haya pensado que, como en cualquier discusión cotidiana, el ataque siempre es recíproco, por lo que ahora es el turno del ISIS.

¿No había ninguna alternativa mejor a pagar con la misma bomba, en este caso? Está más que claro que ningún fiel europeo va a convencerse por voluntad propia de vestirse el cinturón y adentrarse en tierras sirias, por lo que el nivel de compromiso en inferior, ya se sabe. ¿Qué te hizo pensar que este tipo de contestación iba a solucionar el asunto?

No se equivoquen, lo peor no son las posibles actuaciones y sus consecuencias, sino el miedo que se respira hasta que sucede; en las bocas de metro, cuando al entrar parece que te estás adentrando en la boca del lobo al darte la bienvenida hombres cargados de esas armas que conocemos todos pero que no disparan agua. El miedo con el que permaneces en casa hasta que tienes que salir por obligación, cuando se extiende un rumor de alerta; cuando piensas en los puntos estratégicos y, como si de un resorte se tratase, empiezas a pensar en los tuyos y en su ubicación, entonces decides llamarlos al caer la noche.

Dicen que la situación es crítica, yo me lo creo. Europa está perdiendo la cabeza y el control de la situación voló de sus manos atado a aquellas bombas que de nada sirvieron.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.