• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Economía

ASAJA Aragón agradece la participación en las movilizaciones

El secretario regional de ASAJA Aragón, Carlos Ferrer, ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento a los miles de aragoneses que el sábado se desplazaron a Madrid a participar en la manifestación más multitudinaria que ha movido el sector en democracia. «Esta semana se abren varios frentes de negociación, en Madrid con el ministerio, en Aragón con la DGA; vamos a ver qué pasa», señalaba Ferrer.

Concentración agraria en Monzón. Foto R.S.Esta misma semana el Gobierno ha informado que va a convocar a las organizaciones agrarias para negociar medidas de reactivación y de apoyo a la crisis galopante del sector agrario que hizo que unas 200.000 personas se manifestaran el sábado en Madrid. Carlos Ferrer ha querido mostrar «el agradecimiento de nuestra organización a aquellas personas y colectivos que apoyaron y secundaron las movilizaciones, a ver si el gobierno cumple de verdad con esa sensibilidad que dicen van a tener con el sector y eso se traduce en las medidas concretas que planteamos en nuestras reivindicaciones»

En Aragón, el presidente Iglesias manifestó el sábado que se van a convocar a las organizaciones agrarias también esta semana, y desde ASAJA Aragón se espera esa cita «pues ya denunciamos la semana pasada que una cosa son las manifestaciones públicas y otra la realidad, y en Aragón el presupuesto para agricultura desciende más de un 30% para el 2010 como bien ha reconocido el propio consejero Arguilé. A ver eso cómo se entiende y cómo nos los explican desde el gobierno aragonés porque la incongruencia es manifiesta».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *