• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

Los socialistas plantean medidas para el retorno del talento emigrado y para frenar el éxodo de los jóvenes

BegoñaLa cabeza de lista al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, señalaba esta mañana en un encuentro con jóvenes socialistas que el PSOE trabajará “para que retornen los jóvenes que se han marchado de la provincia en busca de oportunidades laborales. “Estamos decididos a frenar este éxodo masivo que empobrece nuestro futuro y que afecta a todo el país pero que tiene una incidencia especialmente dramática en el Alto Aragón”, incidía la candidata.

“Como país no podemos permitir la salida de cientos de miles de jóvenes -insistía Nasarre- con el drama personal que ello supone y dejándonos descapitalizados de talento y abocándonos a un futuro incierto”.

Por ello, la candidata socialista recordaba que uno de los objetivos primordiales del PSOE es “la vuelta de nuestra juventud investigadora, integrándola en los grupos de investigación y de docencia para que puedan aportar su experiencia y conocimiento”.

Los socialistas plantean como medida un Plan Estratégico de Retorno que recoja medidas sociolaborales que faciliten la vuelta de estos jóvenes con la puesta en marcha de programas sanitarios, de empleo, asistenciales, de vivienda, educativos, de investigación, de asesoramiento y orientación.

Begoña Nasarre explicaba que el PSOE, si gobierna a partir del 20 de diciembre, implantará un Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional que constará de dos programas, uno de talento investigador vinculado a las universidades y otro de talento profesional para el retorno de personal técnico y directivo en colaboración con las empresas.

En concreto, la recuperación del talento científico permitirá, en colaboración con las universidades, los organismos públicos de investigación y otros centros de investigación públicos y privados, incorporar con criterios de excelencia a 10.000 jóvenes investigadores en cuatro años y con especial atención a los que se encuentran en las etapas iniciales de su carrera, dotándolos de medios y recursos para alcanzar ese objetivo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *