Barbastro, Bodega

Viñas del Vero con Blecua en la Cata de los Lacres 2009

Viñas del Vero, ha sido la única bodega aragonesa que ha participado en la ya tradicional Cata de los Lacres, que organiza anualmente Todovino. Esta Cata se ha consolidado, tras su octava edición, como uno de los eventos más prestigiosos del sector del vino en España. La edición 2009, celebrada el miércoles día 18 de noviembre en el Hotel Villamagna de Madrid, ha sido un nuevo éxito de convocatoria ya que mas de 2.000 consumidores han tenido ocasión de probar los 35 mejores vinos de España. Así, la Cata de los Lacres se ha convertido en un acto de referencia en el que se presentan los mejores vinos y bodegas del año en nuestro país.

Todovino realiza anualmente la elección de las bodegas participantes en base a la obtención de lacres que ha recibido cada una y que, posteriormente publica en su «Guía Todovino». En España existen un total de 10.000 bodegas, de entre las cuales sólo 35 tienen el honor de intervenir en esta Cata. «Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados de nuevo entre las 35 bodegas para participar de un evento tan importante a la vez que imprescindible de nuestro sector», afirma Amparo Cuellar, Directora de Marketing de Viñas del Vero.

Además de la Cata, Todovino ha organizado una cena benéfica en la que cada bodega ha hecho una donación para la Fundación Prodis. Durante el transcurso de la cena, que este año tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se entregaron los Premios de la «Guía Todovino». Los beneficios obtenidos de esta cena han sido destinados íntegramente a la Fundación Prodis, dedicada a la integración familiar, escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Viñas del Vero ha estado presente en la Cata con cuatro de sus mejores vinos, Blecua, Secastilla, Viñas del Vero Gran Vos y Viñas del Vero Clarión.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año, lo que supone más del 45% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Este año la cifra de negocio prevista superará los 20 millones de Euros, manteniendo una cuota de Exportación del 30%.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.