• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

El Barbastro vuelve a la senda del triunfo y el Monzón tropieza de nuevo

Carlos Marco

Alcañiz 1-2 Barbastro

El equipo que dirige Ángel Royo derrotó al Alcañiz en su vista a tierras turolenses. Los barbastrenses reconducen un poco su mala situación en la clasificación y gracias a estos tres puntos han evitado caer a los puestos que envían directamente a la Regional Preferente a final de temporada.

El choque era trascendental para ambos conjuntos, pero los rojiblancos estuvieron más acertados y consiguieron hundir a un rival directo en la parte baja de la tabla. Escolano adelantó al Barbastro a los cinco minutos de partido, esto dio tranquilidad al equipo del Somontano. Las buenas noticias se confirmaron cuando a la media hora Gabarre conseguía el segundo tanto para los visitantes. El descanso llegó con un resultado magnífico para los oscenses. En la reanudación todo pudo cambiar cuando Muñoz acortaba distancias a los pocos segundos de haberse puesto la pelota en juego. El conjunto de Carlos Burillo lo intentó por todos los medios durante muchos minutos, pero no pudieron lograr el empate al estrellarse ante el buen hacer defensivo del Barbastro.

Barba intenta un control. Foto Carlos Marco.La próxima jornada los del Vero tendrán una nueva revalida y el nivel de la misma será superior al de esta jornada. El Villanueva visitará el Municipal con la imperiosa necesidad de ganar para no descolgarse de los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso

Monzón 1-1 Cuarte

El Atlético Monzón está atravesando un complicado momento en su estructura, los problemas económicos comienzan a ser visibles y el contencioso que mantienen con su ex entrenador Miguel Rubio, todavía les produce más quebraderos de cabeza.

A todo esto hay que sumarle que el equipo no acaba de funcionar en el Isidro Calderón. En los tres últimos partidos disputados como locales, los montisonenses tan sólo han conseguido dos puntos. El Cuarte, un equipo de la parte baja de la tabla, consiguió robar un empate de tierras mediocinqueñas. En la primera parte no hubo goles, aunque los de Moisés Gutiérrez dispusieron de numerosas oportunidades. En la segunda mitad, el gol se resistía a llegar. En el minuto 72, Barba realizó una gran jugada individual que Jesús Torres acertó a culminar. La victoria parecía que no se escaparía en esta ocasión a los locales, pero Chamizo en una contra, cuando el partido ya espiraba, rescató un meritorio punto para su equipo.

El Monzón sigue ocupando la cuarta posición, pero debe mejorar sus registros como local y buscar un equilibrio en su juego que le permita ser más regular durante los noventa minutos si quiere mantenerse entre los mejores de la competición. La próxima jornada los rojiblancos visitarán al Jacetano, equipo situado en puestos de descenso.

http://futboldaragon.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *