• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Maderas Planes Peña Ferranca de Barbastro da la sorpresa de la jornada

El Maderas Planes Peña Ferranca dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 a la UD Aragonesa, tercer clasificado de la competición y cantera de las diferentes selecciones autonómicas aragonesas, en el encuentro disputado el domingo en el Municipal de los Deportes barbastrenses.

Las zaragozanas salieron dispuestas a conseguir la victoria, como la pasada temporada, y controlaron el encuentro desde el primer minuto de juego. No obstante, pese a ese control del juego, no tuvieron grandes ocasiones de cara a la portería rival. Esa situación se mantuvo durante la primera media hora de partido en que, una jugada con el pase de la muerte sorprendió a la meta local y permitió que la UD Aragonesa se adelantara por la mínima en el marcador. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

Las jugadoras haciendo Piña. Foto S.E.La segunda parte fue muy diferente. Las barbastrenses, comandadas por Carmen Aznar y Jezza Sorinas se hicieron con el control del juego y se dedicaron a recuperar balones, llevando bastante peligro ante la meta contraria. El primer aviso llegó a los diez minutos de la reanudación, con un disparo lejano de Natalia Tejada que se estrelló en la escuadra. Apenas cinco minutos después, Jezzabel Sorinas logró el empate al transformar un penalti cometido sobre Marina. Era el 1-1 y anticipo del 2-1 que llegó en el minuto 27, cuando Jezza robó un balón en el centro y lo cruzó en la línea de fondo hacia Carmen Guillén, que lo envió al fondo de la red.

A partir de ese momento, la UD Aragonesa volvió a hacerse con el control del partido, dispuesta cuando menos a forzar el empate. No tuvo suerte, sus jugadoras se encontraron con una sensacional Pilar Sampietro bajo los palos que permitió que su equipo sumara una importante e inesperada victoria dada la calidad del rival. Poco después, tras un corner la delantera Andrea Mazón batia de nuevo a la portera visitante, pero en esta ocasión el arbitro señaló falta al portero. La emoción de mantuvo hasta el último segundo, ya que tras una falta contra las barbastrenses -que habían creado peligro en la meta zaragozana-, el árbitro señaló una falta al borde del área local y Pilar desvió in extremis el balón que hubiera sido el empate.

Maderas Planes Peña Ferranca jugaron Pilar; Natalia, Ana Coscojuela, Marta Satué, Saru Campo, Marina, Carmen Aznar, Jezzabel (1), Raquel, Andrea y Carmen Guillén (1). También: Susana, María y Patricia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *