Huesca, Opina, Opinión

Análisis político de las Elecciones

grafico_elecciones_n-672xXx80Me piden un análisis político de las elecciones y he de confesar que me sobrepasa ampliamente el cálculo de los pactos que se puedan establecer según los resultados obtenidos.

Simplemente quiero celebrar con todos ustedes al menos una cosa. Puede que a partir de ahora veamos un Parlamento donde se dialogue bastante más. Un Parlamento donde ya no se aprobarán leyes importantes sin admitir debates o enmiendas y casi siempre esas aprobaciones ya no serán un mero trámite, ni una provocación a la oposición por parte de ciertos ministros, de cuyos nombres prefiero no acordarme, pero que venían a decir: -“Si no queríais taza, tomad taza y media y a callar”.

La arrogancia predominaba desde la tribuna de oradores y el brillo de una dialéctica de los argumentos, razones y conceptos eran barridos por un rodillo que se empujaba en cada trámite legislativo con tan sólo apretar con un dedo diligente y disciplinado el correspondiente botón que daba testimonio de una mayoría absoluta desintegradora del Estado del bienestar. Aquel Estado del bienestar muy luchado y muy merecido por esta democracia que se volvió autoritaria e insensible desde la bancada azul del Gobierno hacia las víctimas de la crisis.

Qué vergüenza daba oír: ¡-“Que se jodan…”!, al referirse cierta diputada a unos parados que veían disminuir sus prestaciones por desempleo.

Prefiero escuchar, a partir de ahora, largos debates y encarnizadas batallas dialécticas conducidas siempre a lograr el consenso ante difíciles decisiones o transcendentales modificaciones de la Constitución, por ejemplo.

Hasta aquí llega, al menos por el momento, un humilde y sereno análisis político de estas elecciones.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Había una portada de Hermano Lobo en la que un político inquiere al pueblo :

    – ¡O nosotros o el caos!!
    – ¡¡El caos!!¡¡El caos!!- replica el pueblo.
    – Es igual, también somos nosotros.

    Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.