• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Escolar, Huesca

Miguel Gracia: «El campus universitario de Huesca ha de ser un referente para la ciudad y toda la provincia»

CampusEl Plan Estratégico para el campus de Huesca cuenta desde hoy con el visto bueno de todas las administraciones que forman el Patronato del Estudio General de Huesca: Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Universidad de Zaragoza a través de su vicerrectorado en Huesca. Así se va a trabajar en los próximos años de cara a impulsar los ocho objetivos que recoge este documento centrados en reforzar la docencia e investigación, reconocer la autonomía del campus universitario en Huesca, el papel social y vertebrador del mismo tanto para la ciudad como para toda la provincia así como incluye también la necesidad de contar con financiación estable e impartir títulos propios acordes a las características y especificidades de una ciudad y provincia como la altoaragonesa.

La reunión del Patronato se ha celebrado esta mañana, tras retomar la Diputación de Huesca la presidencia del mismo, que alterna cada dos años con el Ayuntamiento de Huesca.El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, el Alcalde de Huesca, Luis Felipe, la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, así como el Vicerrector del campus en Huesca, José Domingo Dueñas, además de decanos y directores de las escuelas y facultades en Huesca y miembros del grupo de trabajo que ha realizado el nuevo Plan Estratégico para el campus de Huesca. También, han asistido como invitados miembros de otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huesca.

Tras el encuentro, Miguel Gracia ha argumentado la importancia de que este plan se haya aprobado en tiempo y forma y ha reivindicado un campus universitario referente tanto para la capital oscense como para toda la provincia. La consejera Pilar Alegría se ha referido a nuevos estudios a partir del próximo curso, como el de medicina de montaña, así como la inversión en dos obras importantes: la rehabilitación de la clínica de odontología y de los laboratorios de la Politécnica.

Luis Felipe se ha referido al cambio en el último año y ha destacado que el acuerdo entre el Gobierno de Aragón actual y la Universidad de Zaragoza “es positivo para el campus de Huesca”. Ha recordado que el apoyo y colaboración con el campus ha sido siempre constante por parte del Ayuntamiento oscense y la Diputación Provincial y se ha referido al plan aprobado “como una herramienta importantísima que va a dar calidad y excelencia al campus de Huesca”.

También al tiempo de cambio se ha referido Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza. “Se ha abierto tiempo de cambio entre todas las instituciones y administraciones”, ha dicho, para añadir que “para avanzar es necesario el diálogo y el acuerdo”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *